Mobirise

Explorador de materialidades y formas, en una búsqueda autodidacta de relaciones y transformaciones de los elementos.


/a modo de declaración
Tanto las imágenes como los sonidos son interrumpibles, permeables, moldeables, desformables y comparables. Mi trabajo nace de la generación de nuevas composiciones a partir de la manipulación de elementos pre-existentes. Utilizo diversas técnicas y medios, como pinturas, dibujos, manipulación digital, video, sonido, ruidos, alteración de objetos y creación de formas, para diseñar mi propia interpretación de la realidad.

--
Todo los estímulos captados en nuestro rango de percepción natural, están afectos a ser descompuestos. Las imagenes fijas y en movimiento, así como también el sonido, se transforman en ruido al pasar por procesos de deformación de su armonía natural. Un sampler de audio, la repetición de fotogramas, la sobrexposición o sobresaturación de un color pueden ser ejemplo de lo anterior. Todo lo que vemos y nos rodea es dividible, calculable y podemos analizarlo desde un punto de vista abstracto.
En ellos sería posible reconocer patrones, establecer relaciones geométricas, trazar retículas sobre los elementos visibles, líneas, formas y sonidos, medir tiempos, luces, colores y sombras. Las frecuencias de audio pueden ser representadas por ejemplo, en una onda de sonido. La cual pasa de ser un estímulo audible, a uno visible.
Los medios o plataformas que utilizo para estas expresiones, responden al mismo principio, son combinables entre sí, reutilizables y libres de ser manipulados según la emotividad presente.


GLazo/mayo 2020

website templates

/biografía
Gabriel Lazo. Nace en la ciudad de Quilpué, 5ª Región, en el año 1978. Su infancia la vive junto a su familia en Viña del Mar y luego en Villa Alemana donde cursa la enseñanza básica y media. En el año 1998 se traslada a vivir a Valparaíso, donde ingresa a la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso. Dentro de la escuela, adquiere una gran admiración por las artes gráficas y la historia del arte. También descubre en las herramientas digitales un gran aliado para sus crecientes deseos de expresión. En el año 2003, viaja a Santiago, a realizar la práctica profesional diseñando interfaces gráficas para softwares, paralelamente se dedica a desarrollar ilustraciones y animaciones en forma independiente.

En Diciembre del 2003, obtiene el Primer Lugar en la categoría "Animación para Video Musical" en el FLASH ATTACK FILM FESTIVAL 04. Con el video "Via Freak microversión" del músico electrónico porteño D-Urbanik. Gracias a esto, el 2005 se integra a Amencoma. Colectivo y Netlabel que agrupa a músicos y artistas visuales de la ciudad de Valparaíso congregados por el “ruido”. 
En Amencoma, conoce la obra de Oscar Santis, músico, pintor y escultor, que le sirve de inspiración.

En el año 2008, junto a Alonso Espinoza y Rodrigo Alvarez, crea el Colectivo Demente Abierta, se reúnen en torno a la fotografía, el arte y diseño. Ese mismo año montan la exposición Cut&Paste, muestra que reune fotografía, arte digital, pintura e instalación. 

Participa en algunas muestras de arte individuales y colectivas en Santiago. Fue Visualista en el grupo de jazz fusión Triple-Sec  y Oscar Santis, miembro de proyectos musicales como Pacto Animal Sonoro, Kurare, Maldiógenes, Chaqueta Amarilla y Entorno Irreal.

Paralelamente ha desarrollado carrera como diseñador, productor gráfico y director de arte para diversas empresas, agencias y de manera freelance.

Desde el 2017 vive en el sur de Chile junto a su mujer e hijas, Agustina y Antonia, crea el estudio de diseño Cono Sur y continúa ampliando su obra y trabajo personal.

/expos y muestras
2017 Expo Muestra Digital. La Fraternal. Ñuñoa, Santiago. Indiviual
2016 Expo Circuito de Arte. Galería Fauna. Providencia, Santiago. Colectiva
2014 Expo Arte Garage VRAPA. Galería Artek. La Reina. Santiago. Colectiva
2013 Muestra Paisajes Abstractos. Conferencia ACP Newfield Network. Espacio Riesco. Santiago. Individual
2008 Cut and Paste. Colectivo demente abierta. Pacto Arte Bar. Providencia, Santiago. Colectiva


/estudios
2014. Arquitectura Pro (vespertino) Uniacc.
1998. Diseño gráfico en la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso.

/redes. otros sitios 

· instagram.com/gabriellazo
· facebook.com/gabriellazo.cl
· soundcloud alsur de marte
· bandcamp EntornoIrreal
· vimeo.com/glazo
· estudioconosur.cl
·
flickr.com/photos/gabrielazo/

Mobirise